Senado de la República

Asamblea de personas electas para representar cuerpos o entidades políticas regionales por razón de una realidad jurídica.

Durante la mesa de dictamen final de la Reforma Financiera, en la que participaron las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia, conformadas por Senadores de los distintos partidos políticos, la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C. presentó su propuesta para que dicha Reforma sea modificada en distintos puntos que afectan de forma muy severa, a los deudores de todo el país.

La propuesta fue recibida para su análisis, consideración y posible aprobación, ya que cuenta con el apoyo concreto de diversos representantes de varios partidos políticos, y aún si no es aprobada, nuestra organización seguirá en pie de lucha para la protección y ayuda hacia todos aquellos deudores que sí quieren pagar sus deudas, pero que de momento, debido a distintas circunstancias no les es posible. Al final, nuestra obligación como la única organización de verdadera ayuda al deudor del país, era presentar dicha propuesta y hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que sea aprobada.

Gracias al apoyo de miles y miles de personas afiliadas a nuestra organización, hemos logrado tener esta fuerza a nivel político, en donde ya podemos influenciar en estas decisiones tan importantes y que derivan en el beneficio de millones de familias mexicanas.


¿Qué es lo que queremos que se modifiqué a la Reforma Financiera?

  • Notificación personal de demanda vs el deudor y no vía edicto.
  • No al embargo del total del dinero ahorrado en otro banco por parte del deudor.
  • Que el arraigo vs el deudor tenga un tiempo máximo para ejercitarce.

Esta es la propuesta de modificación a la Reforma Financiera, que estamos impulsando en el Senado de la República (clic en las imagenes para agrandar):



Analizando la propuesta que la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor S.C. presenta al Senado, sobre los cambios sustanciales que queremos se hagan a la Reforma Financiera

Entre ellas, el arraigo contra el deudor, embargo de bienes y notificación del juicio.


Nuestro Director General, platicando con el Senador Marco Antonio Blasquez, sobre el tema de la desaparición de las hipotecas enUDIS y la muy posible aprobación por parte del Senado a esta propuesta.


Platicando con Senadores respecto a los aspectos más negativos de la Reforma Financiera que van en perjuicio directo de los deudores mexicanos y de la necesaria modificación de estos.


Con la Senadora Dolores Padierna. Ella apoya nuestra propuesta sobre los cambios necesarios que deben hacerse a la Reforma Financiera.

Hemos de hacer hincapié en que nuestra organización es completamente apartidista, pero aceptamos con gusto el apoyo a nuestras propuestas, venga del partido que venga.


El Senador Alejandro Encinas, congruente con nuestras propuestas a modificación de la Reforma Financiera:


Aquí están pues los hechos en relación a la forma concreta y real, en la que nuestra organización ayuda al deudor mexicano.

No duden ni por un segundo, que nuestra organización se mantendrá firme y constante en su objetivo primordial: Ayudarte a ti, a que puedas pagar tus deudas con una cantidad justa, y en condiciones dignas.


Saludos y muchas gracias por todo.


¿Tienes alguna duda?

¡Puedes exponerla en nuestro foro de asesoría legal!: Clic aquí

 

o entra aquí y encuentra mucha más información al respecto.