MANUAL DEL AFILIADO

(Si aún no tienes tu contrato de afiliación, da clic aquí)


¡BIENVENIDO AMIGO AFILIADO!

A partir de ahora usted y los suyos cuentan con nuestra protección jurídica integral.

Esto significa que ahora cuentan con expertos en la materia, quienes trabajaremos en conjunto para llevar su caso a buen término, brindándole toda la protección jurídica, asesoría y ayuda que necesita.

 

Siguiendo una estrategia perfectamente definida y confiable lograremos que usted liquide cada una de sus deudas con una cantidad justa. 

 

Muy pronto estará: ¡Libre de deudas!

 

IMPORTANTE: Por favor lea el contenido de la presente guía. En esta encontrará las instrucciones para que pueda utilizar los distintos servicios a los que tiene usted derecho cómo afiliado a Defensa Del Deudor. Debe seguir de forma puntual cada uno de los procedimientos aquí señalados para que podamos ayudarle de forma adecuada. 


Nuestros Servicios

Ahora está protegido. 

 

Todos nuestros servicios están especificados en las cláusulas del contrato de mandato que le hemos hecho llegar. Lea cuidadosamente su contrato, podrá ver que en su contenido nos obligamos a cumplir con cada uno de los servicios que le ofrecimos. 

 

Todos estos servicios han sido diseñados apegándonos a las leyes mercantiles y comerciales vigentes en el territorio nacional y lo protegen por completo ante cada escenario probable derivado de su problema de deudas. 

 

Guarde muy bien su contrato y memorice el número que le corresponde del mismo. En caso de tener cualquier duda en relación al contenido de su contrato, llame por teléfono a nuestras líneas de atención o envíe un correo electrónico a: contacto@dddmx.org

 

¡Recuerde que estamos para servirle! 

 


IMPORTANTE: Recuerde leer detenidamente su contrato de afiliación y si tiene cualquier duda, por favor, avísenos. Estamos para ayudarle.


ACTIVE SU CONTRATO

 

Procedimiento 

Al momento de que usted reciba su contrato de afiliación cuenta con 10 días hábiles para su activación. Para activar su contrato debe hacer el depósito correspondiente por concepto de inscripción y después enviar un correo electrónico a pagos@dddmx.org que incluya: 

  • Su número de contrato
  • Su ficha de depósito bancario escaneada (en caso de hacer sus pagos mediante banca electrónica debe enviar una captura de pantalla de su depósito)

A vuelta de correo electrónico recibirá respuesta y confirmación de su activación. A partir de ése momento su contrato estará activado y usted contará con nuestra representación legal integral. 

 

Su número de contrato 

Su número de contrato es único y exclusivo para usted e identifica en nuestra base de datos su expediente. Lo encontrará en la página 1 de su contrato, en la esquina superior derecha.

 

Su número de referencia al depositarnos

Debe solicitar en el banco que adjunte su número de referencia (que es su número de contrato) cuando haga sus pagos mensuales por nuestros servicios, ya que así podremos identificar los pagos que usted nos hace. Recuerde: su número de referencia es su número de contrato. 

Reporte sus pagos 

Cada mes usted deberá reportarnos sus pagos por concepto de los servicios que le proporcionamos. Esto lo debe hacer enviando copia de su ficha de depósito o captura de la pantalla de su depósito electrónico (incluya su número de referencia) al correo electrónico: pagos@dddmx.org a vuelta de correo recibirá una confirmación de su reporte.


Recibos y facturación 

Usted debe exigir siempre su recibo por los pagos correspondientes que ha hecho por nuestros servicios. De igual forma le extenderemos una factura por concepto de nuestros servicios. Por favor anexe su información fiscal al momento de solicitar sus facturas, al correo: facturas@dddmx.org 


Recuerde que: somos una Sociedad Civil sin fines de lucro. Las cuotas que nos paga son únicamente de recuperación por los servicios prestados. Es por eso que son tan bajas, pero muy necesarias para que podamos seguir trabajando y defendiéndolo.


Números de cuenta

Usted deberá realizar sus pagos a los únicamente a los siguientes números de cuenta:

 

Scotiabank 

00100119482 
CLABE interbancaria: 044180001001194829

 

Banamex

70075322095

CLABE interbancaria: 002180700753220957

 

A nombre de: ONADEFDEU ORGANIZACIÓN NACIONAL DE LA DEFENSA DEL DEUDOR SOCIEDAD CIVIL

 

o en cualquier sucursal de tiendas OXXO al número de cuenta:

 

Scotiabank: 5579 2090 8088 5210

 

Banamex: 5204 1654 2569 6295

 

En cajero automático: Sucursal: 7003 Cuenta: 39732


Pagos semestrales o anuales 

Usted puede realizar los pagos por nuestros servicios de forma semestral o anual en lugar de mensualmente, lo que le ahorrará tiempo y dinero. El pago semestral aplicará un 7% de descuento y el pago anual un descuento del 15%.

 

La baja de su contrato 

Nuestro contrato no tiene un tiempo mínimo obligatorio, lo que quiere decir que, una vez que usted liquide sus deudas podremos dar por terminado su contrato sin ningún tipo de penalización o cargo para usted. El contrato también será dado de baja y automáticamente dejará de recibir nuestros servicios si usted deja de pagar su mensualidad por tres meses consecutivos sin dar aviso a Defensa Del Deudor. 

 

(Comprendemos que por la inestabilidad económica que atraviesa actualmente puede tener algún problema para hacer sus pagos mensuales, recuerde que estamos para ayudarle. Llame por teléfono a nuestras oficinas y con gusto le daremos una prórroga para que no pierda su afiliación). 


NEGOCIACIÓN

 

Objetivo

Conseguir para usted el máximo descuento posible sobre sus deudas, brindándole seguridad total en cada negociación. Esto quiere decir que su dinero jamás estará en riesgo. Con nuestra ayuda profesional usted estará libre de deudas antes de lo que se imagina. 

 

Información 

En el momento que usted reúna el 30% de lo que debía cuando dejó de pagar una de sus deudas, simplemente póngase en contacto con nuestra área de negociaciones. Con mucho gusto comenzaremos la gestión para concretar su negociación. Debe usted tomar en cuanta qué: 

  • El 30% que debe reunir para negociar es solamente para poder tener una base segura para llevar su negociación, pero siempre buscaremos el descuento más alto posible. En la mayoría de los casos, nuestros afiliados liquidan sus deudas con un monto menor al 30% quedando una cantidad sobrante para que continúe con su ahorro o disponga de esos recursos cómo mejor le convenga. 
  • Su dinero nunca estará en riesgo. Nuestros expertos verificarán cada convenio y ofrecimiento, directamente con el área de cobranza o jurídica de sus acreedores, comprobando que el descuento sea real. 
  • En caso de que sea el acreedor o el despacho de cobranza el que le haga llegar un ofrecimiento, igualmente verificaremos que; la carta convenio presente los elementos necesarios y comprobaremos el descuento ofrecido directamente con el área de cobranza o jurídica de sus acreedores.
  • Los descuentos más altos se obtienen aproximadamente al octavo mes de mora legal. El tiempo es uno de nuestros mejores aliados. 
  • Es importante que mantenga comunicación constante con nuestra área de negociaciones cada vez que gestionemos cualquier acuerdo por usted. Esto lo puede hacer por teléfono o por correo electrónico. Nuestros ejecutivos le informaran el estatus general que guarda su negociación en todo momento. 
  • En caso de que el ofrecimiento por parte del acreedor no resulte conveniente para usted, no estará obligado a aceptarlo. Nuestros asesores le ayudarán en todo momento para poder que usted pueda obtener el máximo descuento posible con cada una de sus deudas. 
  • El tiempo que tome su negociación dependerá directamente del acreedor. Una negociación puede llevar desde unos cuantos días, hasta semanas o incluso meses, por eso es muy importante que mantenga contacto directo de forma regular con el ejecutivo que lleva su negociación. 

Procedimiento

Una vez que tenga reunido el 30% del total adeudado cuando dejó de pagar, deberá contactar a nuestra área de negociaciones mediante correo electrónico a:

negociaciones@dddmx.org


Por favor anexe lo siguiente en su correo:

  • Nombre de su acreedor 
  • Nombre del despacho y datos de contacto del despacho que lleva su deuda en estos momentos (si es que existe uno, si no omita este dato) 
  • Día del mes en el que realiza los pagos mensuales de su afiliación (aproximado) 
  • Número de su contrato de afiliación

Una vez que haya enviado su solicitud de negociación, deberá comunicarse a nuestras oficinas a los teléfonos: (0155) 5594 5514, 5594 5453 o al 5594 5491 de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, para confirmar que su solicitud haya llegado correctamente y le demos instrucciones pertinentes relacionadas a la misma. 

 

Si usted ha recibido un convenio escrito 

 

Si usted ha recibido un convenio por escrito, ya sea directamente de su acreedor o mediante despachos de cobranza externos, nosotros verificaremos cada descuento que a usted le resulte conveniente para estar seguros de que el descuento es real y no un engaño. Envíe cualquier ofrecimiento escrito que desee confirmemos por usted al correo electrónico: negociaciones@dddmx.org Por favor anexe lo siguiente en su correo:

  • Día del mes en el que realiza los pagos mensuales de su afiliación (aproximado) 
  • Número de su contrato de afiliación

Liquidación de sus deudas 
Nosotros siempre llevaremos cada una de sus negociaciones de forma profesional y dedicada, garantizando que cuando usted pague cualquier convenio verificado y llevado por nosotros, usted estará liquidando su deuda por completo. Esto le brinda seguridad y confianza. 


IMPORTANTE: Contamos con un número telefónico directo a nuestra área de negociaciones para el uso exclusivo de nuestros afiliados. Una vez que haya activado su contrato de afiliación, puede solicitar éste número al correo electrónico: contacto@ddmx.org anexando la siguiente información:

  • Ficha de depósito bancario de su afiliación
  • Su número de contrato 

Pago de comisión

El pago del 3% de la comisión por su negociación, lo deberá depositar con su número de contrato a la cuenta:

 

Banamex

Cuenta: 70075322095

CLABE: 002180700753220957

OXXO: 5204 1654 2569 6295

En cajero automático: Sucursal: 7003 Cuenta: 39732

 

Recuerde: Con nuestra ayuda su dinero jamás estará en riesgo y podrá liquidar sus deudas a su propio ritmo, ahorrando donde usted decida hacerlo y conforme su capacidad económica se lo permita.


DEMANDAS

 

Objetivo 

Protegerlo a usted y sus bienes con un sistema integral de representación jurídica que arranca desde el momento de la notificación judicial, evitando que se ejecute el embargo de bienes, brindándole asesoría en todo momento durante la notificación y representándolo a partir de ése momento ante los juzgados correspondientes en toda la república mexicana. 

 

Solución 

  • En caso de ser notificado de una demanda por cualquiera de las deudas que tenga incluidas en su contrato de afiliación usted no tiene de que preocuparse, de inmediato comuníquese a uno de nuestros números de emergencia (debe solicitarlos a su asesor) y recibirá asesoría legal en ése momento.
  • Sus bienes no corren riesgo alguno de ser embargados. Nuestra área jurídica evitara esto al momento de su notificación.
  • Usted ya tiene listo su abogado, se contestará la demanda en tiempo y forma, y nuestra área jurídica llevará su juicio de inicio a fin sin importar el estado de la república donde fue interpuesta la demanda.
  • Se pactará mediante convenio judicial una cantidad a pagar por usted justa, y de una forma completamente apegada a su realidad financiera actual. Todo esto previamente autorizado por usted, siempre buscando que su economía no se vea afectada en lo absoluto.
  • Es importante que si usted es demandado, sepa que nuestra área jurídica estará en permanente contacto con usted, informándole de forma mensual el estatus general que lleva su juicio, proporcionándole toda la información relevante del mismo.
  • Si usted así lo desea, podrá acompañar a su abogado defensor a cualquier audiencia relacionada a su caso.

Procedimiento

En el momento en el que el actuario o el ejecutor se presente en su domicilio usted debe comunicarse a cualquiera de nuestros números de emergencia: (debe solicitarlos a su asesor). En ése momento recibirá asesoría para que pueda ser notificado conforme a derecho y daremos instrucciones al actuario para que ninguno de sus bienes sea embargado, le será entregada su cédula de notificación y la copia de su demanda. Luego de esto el actuario o el ejecutor procederá a retirarse de su domicilio. 

 

Es imperante que nos haga llegar la cédula de notificación y la copia de su demanda a la brevedad pues tenemos un plazo para hacer la contestación. Puede hacerlo en persona si usted vive en la CDMX o su área metropolitana o por paquetería si usted vive en el interior de la república a nuestras oficinas ubicadas en Cafetales 1814, Hacienda de Coyoacan, CDMX.

 

Por favor, no olvide llevar o anexar en su envío lo siguiente: 

  • Nombre completo
  • Número de su contrato de afiliación

Una vez recibida su notificación y copia de la demanda, nuestra área jurídica la revisará detenidamente y se procederá a meter la contestación en el juzgado correspondiente. 

 

Se le asignará un abogado defensor el cual llevará su juicio de forma profesional y dedicada, pues solo llevará su caso. Éste lo contactará por teléfono o correo electrónico para platicar con usted y resolver cualquier duda que tenga sobre su caso.

 

Usted no tiene nada de qué preocuparse, sus bienes están seguros y al final pase lo que pase llegaremos a un convenio judicial acorde a su capacidad de pago, liquidando un monto total justo. 

 

¡Viva tranquilo! 


 

NÚMEROS DE EMERGENCIA

 

Objetivo 

Proporcionarle la tranquilidad y seguridad que brinda el tener un abogado listo para darle asesoría jurídica de emergencia las 24 horas del día los 365 días del año. 

 

Solución 

Se elimina por completo el temor al acoso de visitas personales de cobradores o abogados. 

En el momento que usted requiera asesoría jurídica de emergencia porque un cobrador lo está visitando en su hogar o trabajo, usted cuenta con apoyo inmediato. 

 

Si lo amenazan con un embargo sobre sus bienes o le van a notificar una demanda simplemente llame a nuestros números de emergencia y recibirá asesoría profesional en ése momento. 

 

Procedimiento 

Si usted considera que requiere de asesoría jurídica inmediata pues se ha presentado una situación urgente, simplemente llame a cualquiera de los números telefónicos de emergencia que le proporcionará su asesor. Proporcione:

  • Nombre completo
  • Número de su contrato de afiliación

Tenga a la mano su número de contrato. En ése momento recibirá toda la asesoría jurídica a cualquier hora, cualquier día de la semana.

 

IMPORTANTE: Este servicio solo deberá de ser usado en caso de EMERGENCIA, por ejemplo, si un cobrador lo está intimidando en su domicilio o si lo están emplazando por una demanda.


 

ASESORÍAS 

 

Objetivo 

Mantenerlo siempre perfectamente informado sobre su caso y diseñar una estrategia adecuada para que pueda liquidar sus deudas una a una. 

 

Solución 

Evitaremos que cometa errores al sentirse presionado por los cobradores. 

Lo mantendremos al tanto de las modificaciones a la ley que regula lo mercantil. 

No tiene que preocuparse por ser estafado con descuentos falsos inventados por

cobradores que buscan su comisión a toda costa. 

 

Un deudor informado no puede ser intimidado y usted siempre contará con toda la

información necesaria para llevar a buen término este problema. 

Revisaremos por usted cualquier documento que le sea enviado por los despachos. 

 

Procedimiento 

Siempre que usted requiera asesoría jurídica respecto a su problema tenemos a su disposición diversos medios para que pueda recibirla las 24 horas del día los 365 días de año.

 

FORO

Nuestro foro de asesoría jurídica. Simplemente ingrese, regístrese y exponga su caso: https://www.defensadeldeudor.org/forum 

 

TELÉFONO

Puede llamar a cualquiera de nuestros números telefónicos: (0155) 5594 5453, 5504 5514, 5594 5492 y recibir asesoría jurídica en un horario que va de las 9:00 a las 17:30 horas de lunes a viernes. (También puede solicitar una asesoría telefónica mediante la cual nosotros le llamaremos a usted. Llame a los números antes mencionados y en menos de 5 minutos podremos agendar una cita telefónica para asesoría para usted). 

 

EN PERSONA

Haga una cita llamando a nuestras oficinas para que podamos atenderlo en persona en nuestras oficinas ubicadas en cualquiera de nuestras sucursales.

 

RADIO

A través de nuestra estación de Radio en internet brindamos cientos de asesorías en vivo a nuestros radioescuchas. Ingrese a nuestro sitio de la estación de radio: www.radioddd.org durante nuestros programas en vivo: lunes de 15:00 a 16:00 horas y los jueves de 21:00 a 22:00 horas.


 

RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES JUDICIALES EN NUESTRO DOMICILIO LEGAL

 

Procedimiento 

Usted podrá proporcionar nuestro domicilio legal a sus acreedores para que así podamos recibir por usted cualquier requerimiento de carácter judicial. Usted deberá proporcionar nuestro domicilio legal directamente a sus acreedores, informando a estos que a partir de ese momento este domicilio será el suyo. 

 

El domicilio que le proporcionará a sus acreedores es el siguiente: 

 

Cafetales 1814, 3er piso, Hacienda de Coyoacan, CDMX 

 

En caso de requerir un comprobante con nuestro domicilio, puede usted solicitar uno al correo electrónico: atencion@dddmx.org Proporcione:

  • Nombre completo
  • Número de su contrato de afiliación

Una vez que recibamos cualquier documento de carácter judicial en su representación, procederemos a comunicarnos con usted para darle aviso y dependiendo del documento daremos inicio con la representación y defensa legal para usted. 

 

Recuerde que usted puede proporcionar un número telefónico directo a nosotros a sus acreedores y a los despachos de cobranza que le llaman. Solicite este número exclusivo al correo: atencion@dddmx.org indicando su nombre completo y número de contrato.

 

Nota: cada acreedor maneja diferentes sistemas para que pueda llevar a cabo esta solicitud. Contacte a su acreedor para que le informe del procedimiento a seguir. Trate de ser muy casual cuando haga el cambio, pues es posible que su acreedor se niegue a hacerlo si se entera que se trata del domicilio de sus abogados. Si tiene usted algún problema o duda, póngase en contacto con nosotros para poder brindarle ayuda y respuesta. 


 

CALIDAD EN EL SERVICIO

 

Objetivo 

Otorgarle el mejor servicio posible, dando un trato siempre personalizado, buscando ante todo que todas sus expectativas sean alcanzadas. Nuestro principal objetivo es brindarle el servicio que usted se merece. 

 

Procedimiento 

En caso de que uno de nuestros servicios presente cualquier falla, retraso u omisión por favor infórmenos al siguiente correo electrónico: atencion@dddmx.org o al teléfono: (0155) 2160 1745

 

En un plazo no mayor a tres días hábiles obtendrá respuesta y solución del área en cuestión, dándole también una explicación del motivo de la falla. 

 

¡Estamos para ayudarle! 


DATOS DE CONTACTO 

 

CDMX

Cafetales 1814 3er piso, Hacienda de Coyoacan, CDMX

(0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 

Whatsapp (solo mensajes): 55 8676 8307

Correo: contacto@dddmx.org

 

GUADALAJARA

Calderón de la Barca 89 Col. Obrera

Teléfonos: (0133) 3615 7540 y 3615 2254

Correo: bajio@dddmx.org

 

ESTADO DE MÉXICO

Casa 1, Mz 28, Lote 9, Calle Orquídeas en Hacienda Coacalco

Teléfonos: 76999606 y 76998554

Correo: coacalco@dddmx.org

 

WEB

www.defensadeldeudor.org 

 

CORREOS ELECTRÓNICOS: 

Administración: contacto@dddmx.org

Negociaciones: negociaciones@dddmx.org 

Afiliaciones: afiliaciones@dddmx.org 

Revisión de documentos: contacto@dddmx.org 

Reporte de pagos: pagos@dddmx.org

Quejas y sugerencias: atencion@dddmx.org 


RADIO DDD

 

¡No te pierdas nuestros programas de radio de asesoría para el deudor!

 

Asesoría inmediata y efectiva, en vivo, todos los lunes a las 3 pm y los jueves a las 9 pm

 

Escúchanos aquí: www.radioddd.org