Tabla de nivel de riesgo de demanda.


Antes que nada habrá que dejar claro que esta tabla funciona UNICAMENTE para créditos de tipo personal mediante préstamo directo o mediante tarjeta de crédito financiados por un BANCO y/o tiendas departamentales.

Ahora bien, el monto por el cual un banco exigirá el pago por la vía judicial será siempre por el saldo TOTAL adeudado al día en el que de inicio a dicho proceso y NO a lo que se debía cuando se dejó de pagar ese crédito en particular. Es decir; que el banco demandara por el monto total, incluidos todos los intereses, penalizaciones, anualidades, etc.

Así las cosas, alguien que al inicio de su suspensión de pagos debía únicamente $18,000 pero, que al paso de los meses, esta deuda subió a $25,000 ya está dentro del umbral de riesgo de un proceso judicial. Pues el monto adeudado se ha incrementado por el cargo de intereses y otros.

Finalmente, señalare que esta tabla sirve únicamente como REFERENCIA y en ningún momento es una regla general. Está basada en estadísticas, pero, es factible el que demanden a una persona que debe $20,000 como lo es que el banco JAMAS demande a alguien que deba $300,000 y mejor venda esa deuda a un tercero.

Da clic en la imagen para agrandarla.

*Excepto Spira (Grupo INVEX) que es la unica tarjeta sin presencia legal en Méx. y por lo tanto no demanda.

 

Si deseas exponer alguna duda o comentario respecto a este tema lo puedes hacer dando clic aquí.



Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C.
Av. Xola 1902 col. Narvarte. Del. Benito Juarez CP 03020 México DF.  

Conmutador
: (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453  (5 lineas)