Más info aquí

Defensa Del Deudor Sociedad Civil

Contacto: Click aquí

Boletín de noticias

¡Las ultimas noticias de DDD en tu mail!

cheap cell phones

Senado de la República

Asamblea de personas electas para representar cuerpos o entidades políticas regionales por razón de una realidad jurídica.

En el Senado de la República, participamos en representación de los deudores mexicanos, en la mesa de dialogo en la que se discutió lo referente a la Reforma Financiera.

Temas que expusimos en dicha mesa:

 

-De poner un alto a los abusos y excesos de los depachos de cobranza.
-De acabar de forma definitiva con las UDIS.
-Del embargo de bienes y del arraigo en contra del deudor.
-De la disminución real de las tasas de interés.
-De las verdaderas razones por las cuales las personas dejan de pagar sus deudas.

Cómo la máxima fuerza de ayuda al deudor del país, estuvimos presentes en el Senado de la República en la mesa de discusión y estudio de la Reforma Financiera, previa antes de su publicación en el DOF.

En este evento participaron:

  • Banco de México
  • La Asociación de Bancos de México
  • SHCP
  • CONDUSEF
  • Senadores de todos los partidos políticos
  • La Organización Nacional de la Defensa Del Deudor

Entre otros.

Este es el resumen del video de nuestra participación, directamente desde el canal del congreso:

Nuestras participaciones son en los minutos: 39:55 y 1:30:00

Lo que expusimos:

 

Nuestra participación fue por supuesto, en el orden de hacer ver puntos sustanciales que no fueron contemplados de forma adecuada en dicha reforma o que sí se encuentran en la reforma y resultan preocupantes debido a su agresividad en contra de los deudores.

Los puntos que tocamos en el Senado de la República fueron estos: 

  • El poner un alto definitivo a la mala cobranza de la que son víctimas muchos de ustedes, por medio de multas en efectivo y sanciones concretas para cualquier despacho que no realice una cobranza ética y respetuosa.
  • La preocupación que existe acerca de las repercusiones que tendrá la nueva facilidad otorgada a la banca para ejecutar embargo de sus bienes (incluyendo dinero que los deudores tengan ahorrado en cuentas en otros bancos) y del arraigo en contra de los deudores. 
  • La extinción definitiva de las UDIS, sistema que afecta a millones de familias mexicanas, que tienen un crédito hipotecario en UDIS y que con esto su crédito se vuelve imposible de pagar, pues sube y sube de forma descontrolada.
  • Que la disminución de las tasas de interés en los diversos créditos que otorga la banca sea una realidad y no solamente letra muerta.

Lo que logramos:

 

Todos estos puntos serán estudiados y valorados. Pero gracias a nuestra participación durante esta mesa de diálogo, por lo menos en dos de ellos tuvimos resultados positivos de inmediato: 

De las UDIS: Por parte del Senador Marcó A. Blasquez (PT) se ha presentado una iniciativa para extinguir de una vez por todas las UDIS, y apoyar a cualquier persona que tenga un crédito bajo este sistema para que pueda transferir su crédito a pesos. Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de al menos 20 senadores de diferentes partidos políticos. Asimismo, se abrirá una nueva mesa de diálogo en el Senado, en la que se puntualizara sobre el tema y en la cual por supuesto participaremos.

De la mala cobranza: Por parte de la CONDUSEF, su presidente Mario Di Costanzo nos aseguró que ya se tomarán las medidas pertinentes para que se regulen y sancionen de una vez por todas, con multas en efectivo e incluso podrían perder la facultad de realizar gestiones de cobranza de forma definitiva, todos los despachos de cobranza que no cumplan con un sistema de cobranza ético y respetuoso.

Por desgracia, en lo referente al embargo de bienes y el arraigo, existen intereses muy poderosos y será muy difícil que esos puntos sean eliminados de la reforma, pero seguiremos adelante hasta el final, luchando para ver sí es eso posible y si no, ustedes saben bien que aquí, en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C. desde hace meses hemos tomado las medidas pertinentes para que ustedes estén protegidos y seguros.

Con el Senador por el PT Marco A. Blasquez, hablando de la iniciativa para acabar con las UDIS
Con el Senador por el PT Marco A. Blasquez, hablando de la iniciativa para acabar con las UDIS
Con el Presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo, hablando de los castigos para los despachos de cobranza poco éticos
Con el Presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo, hablando de los castigos para los despachos de cobranza poco éticos

Al final:

 

Se obtuvieron cosas muy positivas en beneficio directo hacia millones de deudores y se han abierto nuevas puertas para que la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C. pueda seguir ayudándolos y protegiéndolos.

Lo más importante de todo: Se les hizo ver a los Senadores, que ustedes son deudores responsables, que buscan liquidar sus deudas bajo un sistema que se apegue a sus situación económica real. Así que a todos nuestros amigos afiliados a nuestra organización, ustedes pueden estar tranquilos, nosotros que somos sus representantes legales, de verdad estamos haciendo cosas concretas para lograr nuestro objetivo: que ustedes estén libres de deudas.

 

Defensa De Deudor , S.C. los únicos que de verdad vemos por tus derechos y protección. ¡No estás sólo! ¡Seguimos en la lucha!

¿Tienes alguna duda?

¡Puedes exponerla en nuestro foro de asesoría legal!: Clic aquí

 

o entra aquí y encuentra mucha más información al respecto.